Tuxtla Gutiérrez.- El Departamento de Semaforizacion y Señalamientos y la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a cargo Carlos Morales Vázquez, pintaron desde la segunda poniente hasta la 11 oriente los señalamientos de paso peatonal, sin embargo a seis días de esta acción es notorio la calidad de la pintura que se uso.
Y es que la pintura de tránsito que debe usarse para estos casos tiene una durabilidad de dos a tres años dependiendo la zona y el trafico vehícular, además que es una pintura especial para trazos viales.
De acuerdo a una empresa de pinturas, la pintura amarilla de 19 litros tiene un costo de $1,592.00 y el de 200 litros tiene un costo de $15,763.00, en el caso de la pintura roja su costo es de $3,440.00 de 19 litros.
En el caso del Ayuntamiento que pintó 13 cuadras, debieron utilizar un aproximado de 3 botes de pintura de 19 litros color amarillo, el costo de inversión hubiese unicamente de $4,776.00, pero con la seguridad que está inversión les durará por lo menos tres años y no seís días como lo ocurrido con la pintura que se uso para los trazos viales.