Luego de anunciar que la banda de reggae y ska argentina Los Pericos se presentarían en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el conocido palenque de gallos muchos fueron sorprendidos ya que tiene más de dos años que no se realiza ninguna presentación en el mencionado lugar. La sorpresa llegó en las últimas horas de este jueves pues ya se comentaba que se iba a cancelar el evento, los fans de la mencionada agrupación no sabían que era porque el ayuntamiento había clausurado el lugar.
Esta mañana el recinto amaneció con cintas que anunciaban que estaba prohibido el paso por lo cual se confirmó cien por ciento que el evento sería cancelado; el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció que el lugar no estaba asegurado e incluso se encontraba en condiciones deplorables para cualquier tipo de evento, siendo este el motivo de su clausura.
Te puede interesar: FGE clausura el Albergue "Despertar" en Arriaga
El último evento masivo registrado en este recinto fue en el 2019 cuando se llevó a cabo la última feria Chiapas en la ciudad; recibiendo artistas reconocidos, llenando incluso el aforo de 2 mil quinientos espectadores. Posteriormente se usó para realizar quema de libros de estudiantes cuando se graduaban, y esto ocasionó daños en el sitio.
El comunicado oficial marcó que incluso las gradas no se encuentran en condiciones por lo que no habría lugar para los espectadores en el recinto. Además de que el techo presenta fugas por las distintas lluvias que se han prestado en los últimos días.
Cabe recalcar que el ayuntamiento clausuró de igual forma el Panchon Contreras a pocas horas de que se llevará a cabo el evento por lo cual, no sorprende que lo hagan horas antes que se lleve a cabo la presentación del grupo en Tuxtla.
Esta es la segunda clausura de un establecimiento que realiza el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a horas de que se lleve a cabo la realización de un evento, por lo cual, muchos ciudadanos comenzaron a cuestionar el accionar de las autoridades pues si el recinto ya presentaba los daños pudieron haberlo cerrado con muchos días de anticipación para que los organizadores pudieran buscar otro lugar para realizarlo.