Para don Hermelindo "N" de 65 años la cuarentena por la pandemia lo hace sentir inútil, pues debido a esa situación se encuentra imposibilitado de salir a trabajar, y explica que a mes y medio de estar en casa sin producir ingresos solo vive de lo que sus hijas pueden conseguir saliendo a trabajar.
De oficio ayudante de albañil afirma que nadie le quiere dar trabajo por su edad avanzada, generando problemas económicos al interior de su hogar ya que no hay para la manutención de la misma.
Comenta que su esposa María "N" de 64 años ha metido en dos ocasiones sus papeles al ayuntamiento de San Cristóbal para ser beneficiaria de una de las miles de despensas que ha enviado el gobierno del estado, pero no ha tenido la suerte.
Habitantes de la colonia Nueva Jerusalén del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas denuncian que en las oficinas de la presidencia municipal ya les contestan de mala manera, diciendo que ya se agotaron las despensas y al cuestionarles sobre los documentos ingresados, les responden que si tanta es su desconfianza que vayan a recogerlos, orillándolos a salir a las calles y contagiarse del Covid-19 por lo avanzada de su edad.
Ante ello pidieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que las despensas se entreguen a todos y no solamente a los afines o allegados a la presidenta, “nosotros pensamos que este gobierno sería diferente, ya que es lo que ofrecía la señora Jerónima, pero tristemente nos damos cuenta que no es así y ahora estamos peor”, finalizaron.
/TG