Especialistas que están realizando por primera vez el injerto de piel de Tilapia en pies diabéticos, revelaron que los pacientes están evolucionando muy rápido a este nuevo tratamiento, el cual, tiene un promedio de 10 días que empezaron a realizar en la ciudad.
Carlos Alfonso Reyes Pérez, médico del grupa A21, dio a conocer que son dos los pacientes en los que están injertando piel de Tilapia y el paciente uno ha tenido una respuesta favorable al tratamiento que se realiza por primera vez en la ciudad.
Te puede interesar: Chiapas en decimonoveno lugar nacional en donación y trasplante de órganos
Detalló que ahora los pacientes con este mal tienen una nueva esperanza de curarse y no perder su extremidad, sin embargo, deben tener un buen control de la diabetes para tener mejores resultados con esta nueva técnica que se aplica en Chiapas.
“La recuperación del pie diabético tiene un poco más del 50 por ciento de restablecimiento en el primer paciente a quien se le hizo el injerto de la piel de Tilapia hace 7 días y en la cita de evaluación se puede ver el gran avance en tampoco tiempo”, expresó.
Añadió, “el colágeno que tiene la piel de Tilapia hace que las heridas cierren mucho más rápido, ya que prácticamente cicatriza desde el primer día que se hace el injerto de la piel del pescado y no se tiene que lavar constantemente”.
Comentó que este tratamiento que hacen los médicos de grupo A21 es innovador y único en el estado de Chiapas, pero unos tienen mayor eficacia que otros, como es el caso de injerto de piel de Tilapia en pie diabético.
Indicó que la piel de Tilapia se puede usar hasta para curar quemaduras de tercer grado y el costo, así como el uso de antibióticos reduce considerablemente en los pacientes.
Ángel “N”, que es el paciente número uno, platicó para Diario del Sur con alegría por los avances que ha visto en la curación de su pie diabético con el injerto de la piel de Tilapia.
“La verdad si se está viendo el avance de la curación, yo recomiendo a los ciudadanos que prueben esta nueva técnica que les puede ayudar mucho, yo en solo cinco días he visto muchos cambios en la piel”, externó.
Reveló que en otros hospitales donde le curaban la herida iba cada ocho días y con esta nueva técnica solo en cinco días ya casi cierra una de sus heridas y la otra tiene una avance del 50 por ciento.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
“Hoy me siento contento por los avances y ahora mi próxima cita será el día 19 para ver la evolución, esperemos que se mucho mejor los avances y que ya si cierren las dos heridas que tengo en los pies”, finalizó.