Debido a las vacaciones de navidad y año nuevo en el que se espera una gran movilidad de turistas en la red carretera, se puso en marcha el programa de “Auxilio Vial Fin de Año 2022”, que consiste en brindar auxilio vial al público usuario que transita por la red carretera federal libre de peaje del estado.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en el operativo participan ocho cuadrillas de la Residencia General de Conservación de Carreteras que concluirá el 1 de enero de 2023.
Los módulos de auxilio están instalados en los tramos: Tuxtla Gutiérrez – Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo – Escopetazo, en el km 19+500; Raudales de Malpaso – El Bellote, tramo Raudales – Límite de los estados de Chiapas y Tabasco en el kilómetro 29+800.
Asimismo, en el tramo Tapanatepec – Talismán, tramo Ramal a Puerto Arista, en el km 0+800; Tuxtla Gutiérrez – Cd. Cuauhtémoc, tramo Escopetazo – San Cristóbal, en el km 80+350; Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, tramo límite entre Chiapas y Tabasco.
Asimismo, tramo Ctazajá – Rancho Nuevo, tramo Xhanil – Rancho Nuevo, en el kilómetro 229+500; Fronteriza del Sur, tramo Trinitaria – Lagos de Montebello, en el kilómetro 5+000; Fronteriza del Sur, tramo Estación San Javier; Lagos de Montebello, en el kilómetro 422+000.
Los módulos cuentan con equipo de protección, mecánico y de primeros auxilios; entre ellos: botiquín, agua, aceite, líquido de frenos, conos y banderas preventivas, entre otros.
Antes de salir a carretera, es importante realizar una revisión completa del automóvil, además de respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones, no conducir a exceso de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas o psicotrópicas y utilizar el cinturón de seguridad, evitar cualquier tipo de distracción al conducir y evitar conducir cansado.