A partir del 15 de septiembre a las 12 del día iniciará la Ley Seca, que concluirá el 16 de septiembre a las 14 horas para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el cuadrante de la sexta norte a la sexta sur y de la 13 oriente a séptima poniente, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que transitan en la zona del Grito de Independencia y del desfile militar.
El director de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, dijo que todos los negocios en este perímetro no deberán estar vendiendo bebidas alcohólicas, para abonar a la seguridad, en el resto de la ciudad los negocios estarán abiertos según el giro del establecimiento.
También puedes leer: Remodelación del Parque Jardín de la Marimba, el clamor de ciudadanos en Tuxtla Gutiérrez
Los bares nocturnos para venta y consumo deberán concluir actividades a las 4 de la mañana, los negocios como abarrotes, depósitos, tiendas de conveniencia hasta las once de la noche la venta de bebidas alcohólicas, los botaneros y bares hasta las 9 de la noche, los restaurantes hasta las doce de la noche.
Todos los negocios en la capital del estado han sido avisados mediante una circular, para su conocimiento de los establecimientos como de la ciudadanía, lo hemos comunicado a las asociaciones de bares, antros, restaurantes, cámaras y establecimientos en la venta de bebidas alcohólicas.
A partir de las 24 horas de este miércoles arranca la supervisión y vigilancia, así como la guardia intensa para constatar que estos negocios se sujeten a las disposiciones que se han establecido en la Mesa de Seguridad en la Región Metropolitana, en el primer cuadro para el cumplimiento de la Ley seca, en el resto de la ciudad para que se cumpla con los horarios establecidos.
El llamado a todos los establecimientos es a que cumplan con esta restricción que no tiene otro objetivo más que salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en el centro de la ciudad por las festividades patrias, y les pedimos que se acaten a lo dicho en la circular, quienes están fuera del primer cuadro también deberán respetar los horarios.
En la capital de estado, Tuxtla Gutiérrez existen aproximadamente 3 mil antros, bares, cantinas y restaurantes; el bar diurno tiene autorización de operar de las 12 del día a 8 de la noche de lunes a sábado; el bar nocturno de lunes a sábado de 8 de la noche a 4 de la mañana.
Los restaurantes atienden por copeo a los comensales, el surtido de cervezas en horario de 12 del día a 12 de la noche en la venta de alcohol, pero también existen tiendas con ventas de vinos y licores de 8 de la mañana a once de la noche, así como las tiendas de conveniencia, incluyendo departamentales que deberán hacerlo en el mismo horario, todos deberán sujetarse a las disposiciones, para ello se mantendrá la vigilancia.