Autoridades de los tres niveles refuerzan la capital chiapaneca

Derivado de los últimos hechos violentos ocurridos en la capital del estado, los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 9 de julio de 2021

Autoridades implementan operativos en la capital chiapaneca para salvaguardar a los habitantes. / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. Derivado de los últimos hechos violentos ocurridos en la capital del estado, los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad geografía local.

Los elementos del la secretaría de seguridad y protección ciudadana, policía municipal y de la Fiscalía General del Estado implementaron el “Operativo Barrido” en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante estas acciones desarrolladas específicamente en las colonias Plan de Ayala y Carretera Panamericana, tres personas fueron detenidas.

Puedes leer: Guardia Nacional comienza recorridos en vía Ocozocoautla-Las Choapas


En un primer momento, Manuel de Jesús “N” fue capturado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército al conducir sobre el boulevard Belisario Domínguez, a la altura de la colonia Plan de Ayala.

El sujeto circulaba a bordo de un vehículo Ford, tipo Lobo, color blanco donde le fue asegurada un arma de fuego calibre 380, con un cargador y dos cartuchos útiles.

En un segundo momento se logró la detención de Luis Enrique “N”, como probable responsable del delito de robo de vehículo en su modalidad de traslado, en la 15 Poniente, esquina con 6a. Norte de la colonia Covadonga, cuando conducía un vehículo Ford, tipo Edge, color rojo, con placas de circulación del estado de Chiapas.


En un primer momento, Manuel de Jesús “N” fue capturado por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Al verificar los medios de identificación de la unidad, los efectivos observaron que contaba con reporte de robo de fecha 30 de Agosto de 2017 en Tlalnepantla, Estado de México.

Asimismo, Ernesto Alejandro “N” fue detenido por el delito de Narcomenudeo, por posesión de mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana.

Además, en el Operativo Barrido 220 vehículos fueron revisados; 190 motocicletas supervisadas; y 112 personas inspeccionadas.

También una motocicleta y un vehículo fueron remitidos al corralón por falta de documentación.