Autoridades comunitarias reabren centro turístico Cascadas de Agua Azul

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · martes 2 de junio de 2020

Los comuneros reiteraron que está apertura se da bajo todas las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud Federal. / Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

Autoridades indígenas comunitarias del Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, anunciaron ayer lunes, a través de las redes sociales, el retorno a las actividades turísticas de este atractivo turístico mundial que tiene el estado de Chiapas.

La principal determinación por regresar a sus actividades es la crisis económica en la que se encuentran las familias de estás comunidades, pues su principal ingreso económico depende de la actividad turística de este lugar.


Lee también: Siguen llegando turistas de Italia a Chiapas pese a la presencia del coronavirus


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


A casi 70 días de haber cerrado sus puertas al público las impresionantes cascadas de agua azul, hoy se reapertura las actividades con todas las sanitarias preventivas instruidas por las autoridades sanitarias, así lo dio a conocer el comisariado ejidal Pascual Lopez Hernández y el responsable de Protección Civil Jeremias Lopez Hernández.

Ambas autoridades comunitarias presidieron a reabrir las casetas ubicadas en San Sebastián Bachajón, ubicada en el municipio de Chilón y la de Agua Azul que se ubica en el municipio de Tumbalá para protocolizar la apertura.



Los comuneros reiteraron que está apertura se da bajo todas las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud Federal, del gobierno del Estado y del municipio, así como las autoridades ejidales, de está manera las Cascadas de Agua Azul, abre sus puertas al turismo nacional y extranjero.

Cabe destacar que en el municipio de Chilón hasta este lunes 01 de junio únicamente tiene registrado un caso de Covid-19; en tanto que el municipio de Tumbalá tiene nueve casos registrados de a cuerdo a la información oficial de la Secretaría de Salud de Chiapas.


/JO


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas