Tuxtla Gutiérrez.- Tras la reciente apertura del puente vehicular Torre Chiapas, se ha visto una mejora en la fluidez del tránsito en la zona, una de las más concurridas de la capital chiapaneca. Sin embargo, señalan que la obra del puente Gómez Maza se ejecutó mal ya que desemboca en el crucero de Patria Nueva, causando congestionamientos, además que se dan las condiciones a propiciar accidentes.
Lee más: Trabajadores del Poder Judicial Federal protestan en Tuxtla
Los puentes, que conectan el libramiento norte han permitido descongestionar los puntos de embotellamiento que se formaban en horas pico, especialmente en las inmediaciones de Torre Chiapas, uno de los centros administrativos y comerciales más importantes de la ciudad.
"Yo creo que fue un gran avance, un avance bueno. Yo creo que si ha gestionado el tráfico", dijo Jesús Ramos, un ciudadano de San Cristóbal que se encontraba de visita en la ciudad.
Sin embargo las críticas se han centrado en puente Gómez Maza el cual señalan que estuvo mal planificado pues desemboca en el crucero de Colonia Patria Nueva, teniendo que detenerse ante los semáforos, generando congestionamientos en el lugar, además de ser factor se accidentes, al venir de una vía rápida.
"Más atrás (en el crucero de Patria Nueva) está pésimo el tráfico, es un mal proyecto. Si no hubieran puesto el puente ahí no hubiera pasado eso", dijo Carlos, un chófer de taxi que transita la zona.
Cabe señalar que ante esta situación, la Secretaría de Obras a amenazado con cerrar el crucero de Patria Nueva, sin embargo los mismo habitantes se han opuesto a este cierre, ya que les impediría movilizarse hacia el Bulevar Juan Pablo II, afectando el tiempo de traslado.
"El problema es este, aquí el crucero. Lo deben de cerrar y dar la vuelta, porque es el problema que se atoran aquí por los accidentes. Este es el problema, lo deben de cerrar, así como estaba programado desde un principio", dijo Jorge, un automovilista.
Desde su inauguración, los automovilistas han reportado una reducción en los tiempos de traslado, particularmente para quienes se desplazan hacia la zona poniente y oriente de la ciudad. Cabe destacar que esta espacio estuvo cerrado parcialmente desde enero de 2023, pasando un año y ocho meses así, hasta este jueves que la circulación fue abierta en el paso a desnivel Torre Chiapas.
Este puente vehicular tuvo un costo de más de 990 millones de pesos. Así también, el puente también ha redistribuido el tránsito hacia otras arterias cercanas, como Las Palmas, lo que ha generado una carga adicional en estas vías. Ante esta situación, las autoridades de tránsito han instado a los conductores a respetar los límites de velocidad y las nuevas disposiciones viales para evitar accidentes y mejorar la experiencia de movilidad en la zona.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️