Con el término de la temporada vacacional, las terminales de autobuses en Tuxtla Gutiérrez han comenzado a lucir abarrotadas este fin de semana, en vísperas del regreso a clases. David Farrera, jefe de mercadotecnia de una empresa de autobuses reconocida, informó que la afluencia en las terminales aumentó en más del 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Desde jóvenes hasta adultos, las terminales han visto largas filas de usuarios, especialmente en las rutas de cortos recorridos hacia destinos como San Cristóbal, Comitán y la zona costa de Chiapas. Estudiantes, en su mayoría, eran los que más se encontraban en las terminales, preparándose para regresar a sus lugares de estudio.
Farrera destacó que los destinos más solicitados fueron municipios cercanos de la costa chiapaneca, concentrando casi el 60% de los pasajeros. Sin embargo, también hubo viajeros hacia la Ciudad de México y Oaxaca. Geovani, uno de los usuarios en la estación, compartió que se dirigía a Tapachula por vacaciones: "Trabajo en Salina Cruz, pero me dieron una semana y aproveché para ir a ver a mi familia", comentó.
Mientras tanto, las terminales se llenaron de despedidas emotivas, con padres que dejaban a sus hijos en el autobús y grupos de jóvenes que emprendían el viaje hacia sus estudios. El ambiente era una mezcla de nostalgia y anticipación por el comienzo de un nuevo ciclo escolar.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️