En uno de los mercados más concurridos de la ciudad capital, que es el mercado de los ancianos, el precio del limón ha ido en aumento, esto de acuerdo a Antonio Pérez, locatario de esta central de abastos, quien indicó que el precio del limón ronda entre los 23 y 25 pesos, por lo que esta temporada aumento.
Ante ello aseguró que podría ser la temporada de sequía que ha afectado a productores por lo que se los venden más barato, la caja la llegan a agarrar a 800 pesos, cuando antes de esta temporada la encontraban en 400 pesos, desajustando sus bolsillos.
"Anteriormente, agarramos la caja en 400 pesos, ahorita en 800, pero es por la sequía", aseguró el comerciante.
Asimismo mencionó que el producto proviene del municipio de Chiapa de Corzo, ya que esa zona se dedica a la cosecha de limón, así como del municipio de Villaflores, por lo que asegura que ha sido muy poca la cosecha que sale, ya que no se logró cumplir la menta ante la falta de lluvias.
Es así como productores y vendedores han tenido que batallar para enfrentar la temporada de sequía, lo que ha provocado el desajuste económico, aunque argumentó el comerciante, que esto no es solo este año, si no ya han padecido de esto en años anteriores, por lo que se previenen.
Asimismo hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a los mercados a consumir lo local, ya que los productos que venden son completamente frescos, además para ayudar al comercio en sus ventas, con ello piden consciencia a la ciudadanía, ya que muchos no entienden que el alza se deriva de diferentes factores.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️