Locatarios de los mercados del centro y empresarios comienzan apercibir el aumento en sus ventas, luego de que el Ayuntamiento deTuxtla Gutiérrez y el gobierno del estado liberaron las calles delcomercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
El secretario general del mercado “Gustavo Díaz Ordaz”,Juan Morales Sánchez reconoció que “en este segundo día seobservó más movimiento de gente comprando dentro del lugar y seprevé el aumento en las ventas”, expresó.
El gerente de la sucursal “Modatelas”, Daniel DelgadoGalván expresó que “ahora la gente puede caminar con másconfianza y seguridad en las banquetas, además de que losproductos de los aparadores ya pueden verse desde la calle yestimamos el aumento del 10 por ciento en nuestras ventas en estosdos últimos días”. Asimismo, la encargada de “AlmacenesGarcía”, Zulleby Velázquez agradeció “a las autoridades deTuxtla Gutiérrez y del gobierno del estado, pues los ingresoshabían bajado demasiado, y ahora notamos más afluencia de gentedentro del local”, señaló.
Por su parte, la señora Santa Villareal, locataria del mercado“Rafael Pascasio Gamboa”, sostuvo “los giros de frutas,verduras, carnicerías, marisquerías y florerías, entre otros,aumentaron considerablemente desde que se impidió que el comercioinformal ocupara las calles”.
Mauro Trujillo, comerciante de mariscos del mismo mercado,destacó que con esta acción se mejora la imagen urbana, laseguridad y aumentan las ventas de los mercadeos establecidos, altiempo de invitar a las personas a que consuman y beneficien a loscomerciantes tuxtlecos.