En las últimas semanas se ha visto un notable aumento en reparaciones de bombas de agua y ventiladores, esto ocasionado por los intensos calores que se presentaron en la capital chiapaneca, así lo dio a conocer Rogelio González Gómez, experto en reparaciones.
Lee más: ¡Bomberos en acción! Aumentan accidentes en el hogar en temporada vacacional
Hasta un 100 por ciento han aumentado las composturas en ventiladores, así como las bombas de agua, de tanta demanda que tiene Rogelio ha perdido las cuentas de cuantas composturas realiza al día: "no sabría decirlo porque como es bastante, así como se va una entra otra."
Esta descomposición se debe al sobre trabajo que realizan los ventiladores, a decir del experto, explicó que por los calores y la sobre carga de trabajo provoca calentamiento en la bovina provocando quemaduras en el motor, aunque son reparaciones sencillas pero resultan afectados, al igual que las bombas de agua al utilizarse seguido requieren mantenimiento.
La reparaciones de estos aparatos es rápida, al menos 2 horas le lleva reparar una bomba de agua, mientras que los ventiladores al rededor de una hora, cabe recalcar que los ventiladores chinos o económicos suelen ser los primeros en descomponerse.
Para ello no existen recomendaciones, pies según González Gómez, la ciudadanía suele hacer uso diario de estos aparatos pues es parte de la vida diaria. Aunque el mantenimiento de cada uno de ellos suele ser esencial para que la duración de vida sea prolongada.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️