Los vecinos de Tuxtla Gutiérrez tienen identificados los lugares donde se concentran las personas en horas altas de la madrugada, exigen a los dueños que sean respetuosos pues están en colonias donde la mayoría se levanta a trabajar temprano y el intenso ruido de la fiesta no los deja descansar y a pesar de las denuncias estos lugares siguen abiertos.
En Tuxtla Gutiérrez existen distintos bares clandestinos que se encuentran abiertos en altas horas de la madrugada; el detalle de estos centros de diversión es que al no ser regulados por las autoridades se encuentran en colonias de la ciudad al lado de casas y habitaciones con ciudadanos que se levantan temprano a laborar.
También puedes leer: Lluvias sacan a relucir los problemas que aquejan a tuxtlecos
Tal es el caso de la Galera de Tuxtla Gutiérrez que se encuentra ubicado en la colonia Moctezuma a la altura de la circunvalación Tapachula, dicho lugar es tan conocido que las personas que asisten a la zona dorada, cuando estos antros terminan sus funciones eligen este sitio para continúa la fiesta pues saben que terminan hasta las 8:00 de la mañana.
Vecinos de este lugar incluso han dialogado con las personas que se encuentran afuera del sitio en donde solo les piden que bajen la música pues intentan dormir, sin embargo hacen caso omiso e incluso afirman que a veces hasta le suben más, sin miedo de que las autoridades les puedan aplicar un correctivo.
“El ruido está de lunes a domingo, parece que nunca descansan y cuando quieres hablar con ellos solo te quedan viendo; nosotros solo hemos pedido que le bajen a la música y a veces le suben más como tetándonos, hay más de un vecino que ya está cansado” Enrique Aguilar, vecino.
Sobre las autoridades, comentaron que más de una vez han hecho un reporte sin que ni siquiera lleguen a checarlo pues han estado pendientes de las patrullas, otras veces solo entran y se van por lo cual exigen más rigor ante esta situación.
“Hemos reportado, tenemos las llamadas entre vecinos y algunas veces no llegan por la hora y otras veces solo entran y se van. Esperemos que después de esto los uniformados puedan tener un poco más de compromiso por los ciudadanos” finalizó