Tuxtla Gutiérrez.- Con la temporada de lluvias, el riesgo de accidentes en las vías de la capital chiapaneca aumenta, ya sea por encharcamientos o la falta de prevención al manejar, señaló el director operativo de tránsito municipal Adrián Orlando Hernández Trinidad.
En la capital chiapaneca, existen tres vialidades que representan un riesgo para los automovilistas debido a los encharcamientos que se generan: el Libramiento Norte a la altura de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el bulevar Ángel Albino Corzo a la altura del supermercado Bodega Aurrerá y la Avenida Central a la altura de la 15 calle oriente.
“Las zonas que nosotros tenemos contempladas de alto riesgo son libramiento norte a la altura de la fiscalía, que ahí convergen varias corrientes de diferentes colonias aledañas, asimismo bulevar Ángel Albino Corzo a la altura del Aurrerá oriente que ahí también convergen varias y se hace un encharcamiento considerable, asimismo 16 oriente, 15 oriente sobre la avenida central” mencionó Hernández Trinidad.
Hernández Trinidad enfatizó que en los libramientos de la ciudad aumenta el riesgo de accidentes debido al asfalto mojado y a que son vías rápidas, lo que hace a los automovilistas más susceptibles a sufrir percances, pues suelen tener problemas para el frenado, lo que puede desencadenar derrapes, volcaduras, etc.
“El riesgo incrementa en el momento en que el suelo está mojado, ya no es el mismo para el frenado de un vehículo, lo cual se les exhorta también a los conductores a manejar con mucha precaución y sobre todo manejar a la defensiva” dijo el comandante.
Las carreteras y salidas de la ciudad capital representan un riesgo adicional para los conductores, principalmente por las altas velocidades que se alcanzan. En 2022 se registraron un total de cuatro mil cincuenta y cinco accidentes de tránsito en la ciudad, con dos mil trescientas treinta y dos colisiones entre vehículos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
“Donde quiera donde esté el suelo mojado se corre este riesgo, en carretera sobre todo por las velocidades que se alcanzan aumenta el riesgo” señaló el comandante.
Hernández Trinidad recomendó a los conductores reducir los límites de velocidad, manejar a la defensiva y tomar precauciones durante y después de las lluvias.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️