Aumenta costo de pasaje en ruta Tuxtla - Coita

Lo que era un rumor se convirtió en verdad este lunes con la alza de dos pesos en el pasaje; ciudadanos molestos con esta decisión

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 8 de agosto de 2022

El costo del pasaje incrementó de 26 pesos a 28 pesos / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

Hace un par de días empezó a correr un circular en donde se decía que la tarifa del pasaje del camión de Ocozocoautla a Tuxtla aumentaría dos pesos siendo que antes tenía un costo de 26 pesos y actualmente se incrementaría a 28 pesos, muchos decían que solamente era una imagen sin fundamentos pero los transportistas hoy comenzaron cobrando dicho nuevo precio. Esta decisión no le gustó a los ciudadanos que tienen que viajar prácticamente todos los días.

Con motivos al mantenimiento de las utilidades y de mejores transportes además de las exigencias de los conductores la empresa líneas unidas informó mediante un comunicado y con los precios pegados a las unidades de transporte el nuevo costo del pasaje que incrementó de 26 pesos a 28 pesos en el transporte Tuxtla - Coita así como en las distintas paradas como gasolinera gamboa, crucero los pinos y trituradora que de igual forma aumentaron dos pesos a sus precio anterior.

También puedes leer: ¿Que ya comiencen las clases en Tuxtla?, baja el pasaje en el Transporte Público

El motivo del aumento según la empresa es debido al incremento de las piezas en cuanto a refacciones además refieren a que invertirán en los camiones para las mejoras que tendrán en este último semestre del año según expresaron en su comunicado, sin embargo, esto fue lo que le molestó a los ciudadanos pues en el pasado año 2021 habían dicho lo mismo cuando incrementó un peso y hasta el momento no se ha visto la mejoría.



“Nos dijeron lo mismo en el año anterior, antes de que cumpla un año de la subida ya hay otra, habemos muchos que necesitamos ir a Tuxtla para estudiar y trabajar y eso nos representa un gasto mayor ya que en el mes, si vamos diario son más de 120 pesos a lo que gastábamos habitualmente” Eduardo Nanduca, estudiante.

El mismo caso es para los trabajadores de Tuxtla pues una parte de los ciudadanos no cuentan con vehículo y al arribar a los sitios de la ciudad de coita representa prácticamente perder su sueldo para poder continúan realizando los valores por lo cual, esperan que esta sea la última vez que aumente o también que pueda entrar una nueva empresa de camiones ya que es la única.

“Ya nos habían dicho que iban a mejorar y no mejoran sigue siendo igual, no traen clima y encima cada vez van más lentos, sube el costo pero no nos mejoran los sueldos y eso representa pérdidas; además son los únicos que hacen el viaje en camión con paradas y los taxis, ojalá hubieran más empresas que prestaran ese servicio” Humberto Duran, trabajador.

Por ahora las autoridades de transporte en Chiapas no se han pronunciado a pesar de las constantes preguntas de los ciudadanos que continúan indagando si esto es oficial o aun no, sin embargo, de momento el cobro ya es una realidad a partir de hoy.