Tuxtla Gutiérrez.- Choferes y conductores particulares informaron que se ha incrementado hasta 15 minutos más de tiempo el atravesar la vía más conflictuada de la capital chiapaneca, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez desde el crucero Ciro Farrera hasta el crucero Juan Crispín.
Para don Gilberto Maza quien mencionó lleva y trae a sus hijos de la escuela, dijo que le afecta mucho el tráfico que se genera sobre el bulevar Belisario Domínguez entre el crucero de Laureles hasta el 27 de Agosto, haciendo un tiempo aproximado de 20 minutos, cuando antes únicamente hacía 5 minutos, 300 porciento más de lo normal.
También puedes leer: ¡Saturan calles! Tuxtla Gutiérrez sin ordenamiento vial para flujo vehicular
"En las horas pico de este tramo es el más conflictuado, yo vengo de Laureles, pero sí es muy pesado ya que es una zona muy pesada, en tramo corto tarda uno bastante, genera malestar entre los automovilistas, pedimos a la autoridad que se realicen las obras sin generar tantos perjuicios." Detalló Gabriel Gutiérrez Avila, conductor particular.
El tramo de aproximadamente 3 kilómetros es la única vía para poder salir de la cuidad al lado poniente, pero debido a los trabajos de construcción de los dos pasos a desnivel en el libramiento norte poniente el tráfico agrava en las horas de 7 a 8 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde.
Joaquín Jiménez, dijo que es muy complicado poder avanzar y muy desesperante poder esperar el color verde del semáforo, es muy tardado, normalmente ahorita se hace en 20 minutos este tramo, por lo que pide que los trabajos se realicen en un horario nocturno para seguir avanzando.
Aunque agentes de tránsito que se encuentran en la zona han utilizado el control manual de los semáforos para agilizar el flujo vehícular, aunque por el número de carros que circulan diariamente poco ayuda a los automovilistas, que no tienen otro ruta alterna.