La venta de boletos de primera y segunda clase en autobuses dentro y fuera de Chiapas ha aumentado, en este año, a partir de julio por vacaciones de verano ha sido mayor, con el regreso a clases del ciclo escolar 2022 - 2023, se espera una mayor demanda por los que están retornando de vacaciones.
Sin embargo, los vendedores de boletos en taquilla expresa que el nivel de demanda no es el óptimo, esa información es exclusiva de los gerentes de las plazas aunque no acceden a entrevistas con los medios de comunicación.
También puedes leer: Concesionarios privilegiados por la Secretaría de Movilidad y Transporte: Luis Muñiz
Desde la terminal de la OCC en plaza las Américas de Tuxtla Gutiérrez, se observa una gran afluencia de usuarios, tanto para llegada a esta ciudad, cómo saluda hacia ciudades del centro, norte y sureste del país, principalmente a Villahermosa, Xalapa, Zanatepec, Cancún, Playa del Carmen, Acayucan, Campeche, Cárdenas Tabasco, Chetumal, Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos, entre otras ciudades.
En el interior del estado entre las ciudades que transita desde está terminal son Arriaga, Tonalá, Huixtla, Cintalapa, Comalapa, Comitán de Domínguez, Huatulco, Juchitán, Mérida, Córdova, entre otras, como Puebla, Ciudad de México.
Los directivos de la terminal no brindan información a los medios de comunicación, en taquilla las vendedoras de boletos reportan un aumento de usuarios, sobre todo, a partir de junio a la fecha, y a partir de esta semana, el regreso de muchos usuarios procedentes sobre todo del sureste del país.
Otras rutas como Tuxtla Gutiérrez - Comitan de Domínguez de segunda clase, lo mismo que San Cristóbal de Las Casas - Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez - Ocozocoautla se Espinosa, Tuxtla Gutiérrez - El Parral, tiene gran demanda desde la Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez, que administra Octavio Gutiérrez, ubicada en la novena sur entre 11 y 13 oriente, son muchos más destinos los que atiende y en los últimos meses la venta de boletos es mayor.
Desde la terminal de autobuses Axsa, en el poniente de la capital, la venta de boletos no ocupa el cien por ciento de los asientos de las unidades, las salas de espera lucen casi vacías, las taquillas reportan que no alcanzan el nivel deseado de venta de boletos.