En las principales terminales camioneras ha incrementado la demanda de boletos de autobús, luego del periodo vacacional decembrino, ya que las familias buscan retornar a sus diversos destinos.
Personal de autobuses Cristóbal Colón y Titanium, informaron que durante los primeros días del año la demanda de boletos se ha visto incrementada, ya que este lunes 3 de enero, las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio luego de pasar las fiestas decembrinas en el Soconusco.
Dijeron que el reinicio de las clases en los centros escolares, ha favorecido para que la adquisición de boletos de autobús se incremente hasta en 60 por ciento, por lo además de las salidas ya establecidas han tenido que agendar algunas salidas extraordinarias.
Lee también: Sin importar el Covid, abarrotadas las playas en la costa de Chiapas
Señalaron que regularmente tienen programadas entre 4 y 5 corridas al día, pero al cierre del periodo vacacional han tenido que incrementarlas entre 7 u 8 sus corridas, sobre todo porque hay muchas familias que buscan retornar para reincorporarse a sus actividades diarias.
Detallaron que desde la noche del primero de enero la demanda de boletos de camión hacia la Ciudad de México y la capital del estado se ha visto incrementada y por lo que a partir de esta afluencia se ha programado salidas extras.
Indicaron que el incremento de la afluencia de pasajeros en las terminales camioneras se prevé que se mantengan hasta la próxima semana por lo que sin duda el periodo vacacional de fin de año es considerada como la temporada alta para el sector transporte.
Finalmente mencionaron que los precios de boletos no han tenido ningún incremento para este año, por lo que será de apoyo a la economía de las personas que por diversas situaciones tienen que viajar a los diversos destinos.