El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez fortalece la campaña de información a la población para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y amplía la atención a las colonias con los módulos itinerantes en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para alcanzar la mayor cobertura de vacunación para proteger la salud.
La alcaldesa interina Karla Burguete Torrestiana, explicó que, en un ámbito de colaboración y promoción de la salud, se ha establecido el módulo itinerante esta mañana en San José Terán, así como Plan de Ayala y Real del Bosque, pero se quedan de manera permanente los que se instalaron al principio de la semana en Patria Nueva y Palacio Municipal debido a la buena respuesta de la población.
Se sigue invitando a la población mayor de 40 años de edad que no se han vacunado para que asistan a estos centros de vacunación para la aplicación del biológico y con ello proteger su vida y su salud, también mujeres embarazadas, independientemente de la edad.
Te puede interesar: Se han instalado 90 módulos itinerantes: IMSS
Se trata de que podamos avanzar en los porcentajes de la población con esas edades para que, a la vez, pueda darse el arranque de la vacunación para las personas de 30 años y la población en general de jóvenes de 18 años en adelante, la estrategia del programa 2+1 efectuado durante tres días ayudó a la sensibilización de la población.
Sin duda que hubo una reacción de conciencia, en tres días 2 mil 890 personas se vacunaron con los módulos itinerantes, la aspiración es que siga habiendo respuesta de la sociedad, las actividades de estas colonias se llevan a cabo en estos polígonos de esta ciudad, sus rutinas no les permiten trasladarse a los módulos de vacunación.
Esta la importancia de los módulos itinerantes, acercarlos lo más posible a los hogares para que no haya un gran desplazamiento para la vacunación, evitar mayores gastos económicos y proteger a la familia con los que convivimos y por supuesto, con los compañeros de trabajo, la vacuna se segura, de calidad y ayuda a disminuir el impacto de la enfermedad.
En los mismos módulos de vacunación, Karla Burguete compartió que, de acuerdo con la información del IMSS, en los próximos días se apertura la vacuna para las personas de 30 a 39 años de edad, ya pueden registrarse para que acudan con su ficha de registro, de lo ser así cuando los módulos estén aperturados solo podrán ser atendidos sólo con su credencial de elector.