Tuxtla Gutiérrez. Cruz Roja en Chiapas se sumó, la tarde y noche de ayer, en la atención de los migrantes heridos del accidente carretero en Chiapa de Corzo, al trasladar a un total de 38 migrantes con diversas heridas, de los cuales cuatro fueron trasladados a hospitales de otro nivel debido a la gravedad de sus lesiones.
Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, detalló que de las 34 personas que atienden en la clínica de la Cruz Roja ubicada en la 5ª avenida norte poniente, hay mujeres y hombres desde los 15 años quienes resultaron en su mayoría policontundidos, y algunos con fracturas y raspones.
Leer más: Fallece pasajero en terminal de autobuses en Tuxtla Gutiérrez
Alvarado Nazar, precisó que en las labores de rescate participaron más de 80 personas por parte de la Cruz Roja y de ellos fueron un total de 53 paramédicos, 5 ambulancias y una unidad de Rescate Urbano de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez quienes auxiliaron a los heridos.
Respecto al estatus migratorio de los lesionados el delegado de la Cruz Roja dijo que hay algunos que al parecer tienen visas humanitarias, sin embargo, recalcó que ese tema es competencia de las autoridades migratorias y que serán ellas las que se encarguen de definir la situación de los migrantes al ser dados de alta.
Finalmente, pidió a la ciudadanía que guste donar, que apoyen con insumos para curaciones, y que es lo que más les hace falta de momento como: solución Hartmann, vendas, gasas y medicamentos analgésicos.