Unos 70 aspirantes a la escuela Normal Rural Mactumactzá se manifestaron este lunes para exigir la ampliación de matrículas para alumnos de nuevo ingreso, además de exigir la aparición con vida de de los 43 alumnos desparecidos de Ayotzinapa.
Nos estamos manifestando por qué buscamos espacios en las escuelas
"Nos estamos manifestando por qué buscamos espacios en las escuelas, somos alrededor de 70 aspirantes que no logramos ingresar a la escuela normal, venimos de varios municipios, somos estudiantes de bajos recursos y buscamos está opción, sabemos que en otras escuelas se han ampliado los espacios y por ellos estamos pidiendo que también acá en Chiapas se den más espacios", afirmó Armando, uno de los integrantes de los aspirantes.
Agregó que buscan establecer una mesa de trabajo para que les den atención, pues lo que están pidiendo es el derecho a la educación, después de dos meses de buscar alternativas no han tenido respuesta ni de la secretaría de educación, ni de las autoridades de gobierno.
"Vamos a buscar que nos atiendan y que se establezca una mesa de diálogo, vamos a exponer nuestra petición, porque queremos estudiar, solo queremos que nos den oportunidad, no hemos manifestado de forma pacífica y así vamos a seguir, pues tenemos esperanzas de que vamos a ser atendidos y esperemos que atiendan nuestras demandas", agregó Armando.
Luego de plantarse frente a palacio de gobierno, donde exhibieron lonas y pancartas exigiendo matrículas y justicia para los 43 estudiantes desaparecidos, gritaron una serie de consignas y se plantaron en los alrededores esperando que las autoridades los recibieran para escuchar sus peticiones.