La asignación de plazas del magisterio es responsabilidad del poder Legislativo Federal, por ello se respeta al Congreso de la Unión, y todo lo que origine una ley también, enfatizó el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Insistió que su gobierno respetará la labor que haga el Congreso de la Unión, en este caso existe plena disposición de diálogo con el magisterio; El pasado miércoles se hizo una reunión de trabajo de alto nivel en Tuxtla Gutiérrez, para plantear soluciones.
Mencionó que éstas las elabora el gobierno del estado de manera conjunta con el gobierno federal, y en ese sentido, se agradece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda esta acción de labor para la atención de los docentes.
Escandón Cadenas añadió que su gobierno ya trabaja en la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos para el 2020 y se está muy alineado al gobierno de la República, aunque no reveló si habría una variación del monto aprobado por el Congreso del estado para este año de 91.8 mil millones de pesos.
Comentó el Gobernador de Chiapas que las tareas de reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto del 7 de septiembre del 2017, siguen su curso con el respaldo de la federación; se han perdido años muy importantes, dos años en los procesos de restauración, pero se recuperará el tiempo perdido.