La presidenta del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, consideró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) efectuó un buen trabajo en la fiscalización de los recursos públicos administrados en el sexenio pasado, que detectó un desvío de 685 millones de pesos, en la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
Expuso la legisladora local que en Chiapas no se tiene esa información, debido a que se trata de una auditoría federal. “Se va a auditar esa parte a través de la Auditoría Superior del Estado, en el Congreso local somos muy respetuosos de los poderes, de las organizaciones o de las entidades que se fiscalizan, del trabajo de auditoría”.
Sin embargo, expuso Bonilla Hidalgo, estaremos de cerca desde el Congreso del estado, mediante la Comisión de Vigilancia que preside la diputada de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, lo que se pide, se exige y queremos que se aclare que es el destino de los recursos que habían sido autorizados.
“Seguiré de cerca, desde luego, las 26 mujeres del Congreso, para que los recursos públicos que se inviertan sean correctamente aplicados, sobre todo, para las damas”, subrayó.
Puntualizó que la Comisión de Vigilancia es la encargada de estar vinculada totalmente con las acciones que al Congreso local, tiene que haber constancia de cero corrupción en Chiapas, ese es el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y lo respaldamos.