Tuxtla Gutiérrez.- Alrededor de las 17:00 horas, Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de esta casa editorial, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio, en el municipio de Yajalón, en la región Selva de Chiapas.
El periodista salía de su casa cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se acercaron a él y le dispararon en el abdomen.
Aunque Mario Gómez llegó con vida al hospital de Yajalón debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida, por tal razón, El Heraldo de Chiapas de la Organización Editorial Mexicana (OEM), pidió a las autoridades de la entidad realizar las investigaciones correspondientes.
“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, rezaba el pedimento a las autoridades en septiembre de 2018, cuando Mario fue acribillado.
En ese entonces, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que atrajo las investigaciones por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de Organización Editorial Mexicana (OEM), ocurrido en el municipio de Yajalón.
A un año de su muerte, las autoridades no han dado con el responsable, por lo que este jueves, el gremio periodístico de Chiapas y familiares de Gómez Sánchez, salieron a las calles a exigir justicia y más garantías para quienes se dedican al oficio periodístico.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a nivel mundial, México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo. Señalar que desde el año 2000 se han sumado en este país 153 asesinatos de comunicadores y 21 desapariciones desde el 2005.