Tuxtla Gutiérrez. Por el probable delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dentro del Mercado "Los Ancianos", ubicado al oriente sur de la capital del estado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, realizaron en ese lugar una orden de cateo, otorgado por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de Protección Civil y Policía Municipal, realizaron la diligencia judicial.
Lee también: Por fiestas, incrementa puestos con venta de pirotecnia
Como resultado de la técnica de investigación se aseguraron 20 bolsas de nylon que contenía diverso material pirotécnico, arrojando un peso aproximado de 170 kilogramos.
Dicho cateo se llevó a cabo en tres locales ubicados en el interior del mercado denominado "Mercado de Los Ancianos" que se ubica al sur oriente en la capital del estado. Cabe señalar que no hubo detenidos.
Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.