Los pasajeros de un autobús proveniente de Puebla, fueron asaltados en el tramo carretero Shanil- Chilón por un grupo fuertemente armado que portaban chalecos, aparatos de radio comunicación y armas de alto poder.
El conductor del camión dijo que los interceptaron en el tramo carretero que va de Palenque a Ocosingo, Justo en la curva de Shanil, donde los sujetos detuvieron el autobús, quebraron los cristales y apuntaron sus armas contra el chofer y los turistas.
Luego de cometer el violento atraco los encapuchados huyeron y el operador decidió continuar el viaje de regreso a San Cristóbal de Las Casas, sin lograr que las autoridades les brindaran apoyo debido a que no hay vigilancia en todo el trayecto.
“Es lamentable que no existan garantías de seguridad para viajar a Chiapas, en el tramo de San Cristóbal a Tuxtla hay mucha vigilancia, se ven patrullas, pero de San Cristóbal a Ocosingo y de ahí a Palenque, la vigilancia es nula por parte de las policías Federal y Estatal, ojalá el gobierno ponga más atención al tema de la seguridad”, dijeron los afectados, quienes lamentaron la amarga experiencia en la entidad y aseguraron que difícilmente volverían de vacaciones.
AFECTADOS
“Esperábamos un Chiapas diferente, la inseguridad y los bloqueos son el pan de cada día, el estado es bello en su paisaje, pero inseguro”