Arzobispo reprueba violencia postelectoral

LENNYN FLORES

  · viernes 6 de julio de 2018

No está en juego el bien personal sino el bien de México, el presente y el futuro de todo el país

  • “Todo aquello que atente contra la libertad quetuvieron los ciudadanos para elegir a sus representantes, no sedebe permitir”

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de TuxtlaGutiérrez, opinó que los candidatos que resultaron electos eldomingo pasado deben comprender que el triunfo no es más que uncompromiso que han adquirido para trabajar por la sociedad queconfió en ellos y también por quienes no los eligieron.

Más adelante, reprobó los conflictos que se hansuscitado después de la jornada electoral, donde la poblacióntuvo la oportunidad de elegir a sus representantes locales yfederales; lamentó las muertes y todos los hechos violentos que sehan dado en diferentes municipios de la entidad.

En este sentido, expuso que es tiempo de buscarconsensos para que Chiapas y México vivan en paz y sin violencia,pues resaltó que, “la violencia trae más violencia”. Por estarazón, el líder religioso hizo un llamado a la sociedad para nodejarse engañar ni caer en el juego de la confrontación, toda vezque, la mayoría de las veces, estos temas son originados por losdirigentes inconformes con los resultados electorales.

“Todo aquello que atente contra la libertad quetuvieron los ciudadanos para elegir a sus representantes, no sedebe permitir, porque la única voz que tiene el pueblo es el votoy se debe defender”, enfatizó.

Para los dirigentes de los institutos políticos y aaquellos que no resultaron favorecidos con el conteo de los votos,dijo que esta votación fue trascendental e importante, por lo quedeben reconocer el resultado que emanó de la voluntad del pueblo ydar su voto de confianza a los proyectos que traen loscontendientes electos.

Al respecto, el prelado señaló que no está enjuego el bien personal sino el bien de México, el presente y elfuturo de todo México.

Finalmente, llamó a que todos los reclamos sean enla línea institucional de las leyes, porque es posible protestarsin violencia para defender el voto.

Es posible manifestarsea través de las instituciones, sin generar violencia y mucho menosmuertes; es necesario que aceptemos a los ganadores y confiemos enque efectuarán un buen trabajo, pero es importante que tambiénsepamos que tenemos derecho a exigir