El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, invitó a la sociedad a describir a Jesús que ha nacido para el bien de todos, en el prójimo, en el que necesita de todos.
En la celebración de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de San Marcos, monseñor enfatizó que “Cristo nace allí y en ese pesebre, y el llamado es que lo descubrimos cercano".
También puedes leer: Celebran la navidad en el Barrio Cuxtitali, feligreses asisten a la iglesia
Llega donde se devora la comida para hacerse nuestro alimento, llega para alimentarnos, para estar cerca de todos, amando a todos, en todas partes, solo hay que dejarnos amar por el, que solo sabe amar y su enseñanza es esa, amar, enfatizó.
Ante fieles católicos congregados en la Catedral, Martínez Castilla añadió que Dios no es un padre que devora a sus hijos, sino el Padre que en Jesús nos hace sus hijos y nos nutre de ternura, porque su única aspiración es que todos nos amemos y que esta navidad sea un gran motivo para practicar al amor al que está cercano.
Llega para tocarnos el corazón y a decirnos que la única fuerza que cambia el curso de la historia es el amor, no permanece distante y potente, sino que se hace próximo y humilde; Él, que estaba sentado en el cielo, se deja recostar en un pesebre, reiteró.