La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informa que Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo, continúa en proceso de recuperación tras una crisis neurológica experimentada semanas atrás. Aunque su salud ha dejado secuelas en el habla y la fuerza motriz, se encuentra estable y en buen ánimo. Recibe atención médica y terapias con el objetivo de lograr su plena recuperación. Se solicita a la comunidad católica mantenerlo en sus oraciones para que encuentre fortaleza en este proceso y continúe guiando la Arquidiócesis.
En conmemoración de San Maximiliano María Kolbe, patrono de la Pastoral Penitenciaria, se destaca la labor evangelizadora y humanitaria realizada en prisiones dentro del territorio arquidiocesano. Las dimensiones de esta pastoral incluyen “El Amate” (Cintalapa), “El Canelo” (Chiapa de Corzo), “Villa Crisol” (Berriozábal), CERESO 11 (Pichucalco) y el CERSS 8 “El Flamboyán” (Villaflores). Su misión es llevar el Evangelio y brindar apoyo espiritual y social a los reclusos, así como asistir a las familias de los detenidos en sus necesidades básicas.
También puedes leer: Obispos de Chiapas se pronuncian sobre preocupación por libros de la SEP
Recientemente, se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, celebrado por las parroquias de la arquidiócesis a través de la semana de la juventud. El enfoque estuvo en la reflexión, la oración y la convivencia entre los jóvenes.
Dentro del proyecto de Prevención de las Violencias en el Ambiente Juvenil, jóvenes participantes de 9 diócesis de México se reunieron para abordar el tema de la violencia y buscar soluciones creativas para ayudar a sus pares a superar estas situaciones. Se realizará una rueda de prensa el próximo martes 15 de agosto a las 10 am en Codipac para compartir un comunicado elaborado durante estos encuentros.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez invita a la comunidad a mantenerse informada y participar en estas importantes actividades pastorales.