El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, señaló que el o la próxima Ombudsman de Chiapas debe tener clara que su prioridad es la dignidad de las personas, ya fortaleciendo este aspecto y la autonomía de la organización se puede proporcionar un mejor servicio a la población.
“Yo creo que el problema de derechos humanos en México, es que le falta esa autonomía, lógicamente si el gobierno te paga aunque quieras te haces un ladito para allá, entonces me parece que eso es importante”.
El jerarca católico al ser cuestionado sobre cómo califica actualmente el trabajo desempeñado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, dijo que siempre se pueden hacer mejores cosas, porque en el estado se requiere más respeto por la dignidad de las personas.
Lee más: Arquidiócesis de Tuxtla llama a ejercer el periodismo con verdad
“Y eso quiere decir que haya más justicia, más educación, más salud, más todo, derechos humanos no es solamente cuando hay conflictos, que se respeten los derechos, ese es el error, que estamos más bien en reaccionar que en accionar para hacer proyectos de crecimiento”.
Finalmente expuso que también existe una carencia entre la población, ya que muchas de ellas desconocen cuáles son sus derechos, pero también es importante tener claro que tienen obligaciones y ambas es necesario cumplir, para tener un pueblo en paz.
¡Recibe las noticias del día directamente en WhatsApp! Da click aquí y agréganos.