Tras el asesinato de la catequista en el municipio de Acacoyagua que se suscitó el pasado fin de semana, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla pidió a las autoridades estatales no escatimar gastos para garantizar seguridad a la ciudadanía y con ello combatir las causas que originan la delincuencia.
Demandó que exista procuración de la justicia ante este caso sobre todo porque fue un acto que se cometió dentro de una iglesia.
“Como hermanos de la fe nos unimos al dolor de los familiares, así como de la parroquia San Marcos Evangelista y de todas las diócesis de Tapachula, ofrecemos nuestras oraciones para que reine la paz entre nosotros y nos veamos siempre como hermanos, unimos nuestra oz a quienes claman por el cese de toda forma de violencia y abuso, pedimos a los mandos no escatimar recursos para proporcionar seguridad a la gente y combatir las causas que originan la delincuencia”, expresó.
Detalló que de acuerdo con la información que han emitido las autoridades, existen investigaciones para dar con los asesinos y de esta manera hacer justicia para Margeli Lang Antonio catequista de la capilla de la Inmaculada Concepción de la Parroquia San Marcos Evangelista.
“Las autoridades efectúan las pesquisas correspondientes, pero hasta donde se sabe según la narración de los hechos es que se impartía un curso para catequistas parroquiales y de repente llegaron dos muchachos que se sentaron en las bancas de atrás y luego se levantaron, sacaron sus armas y dispararon en contra de los catequistas”, concluyó.