Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más que medir la igualdad entre hombres y mujeres por números, se debe practicar la igualdad a través del respeto para lograr una mejor sociedad, opinó Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que buscar la igualdad y equidad de género en la participación igualitaria de hombres y mujeres en los diferentes sectores ha provocado indirectamente el radicalismo que tanto afecta a la sociedad, por lo que sería mejor respetarse unos a otros y aceptar que, en ocasiones las mujeres ocuparán más lugares que los hombres y viceversa.
Lee también: Chiapas, cuarto estado del sureste con mas matrimonios del mismo sexo.
“Practiquemos la igualdad en dignidad y la práctica no la convirtamos en una igualdad matemática, porque entonces nos podemos radicalizar y ahí es donde está el machismo y el feminismo radical”, opinó el prelado.
Más que algo cuantitativo, la perspectiva de género debería ser cualitativa, precisó el líder religioso, porque solo así se logrará el respeto y el mejoramiento de las familias y del entorno social.
“Tiene que ser de calidad en orden al servicio, no importa que sean el 80 por ciento hombres o el 80 por ciento mujeres, lo importante es dar la oportunidad a todos, porque la dignidad no se debe medir por números ya que no debe ser cuantitativa, sino cualitativa y pensando en el bien común.”
Expuso que pensar en que unos deben ser más que otros o que la vida se trata de una competencia es caer en un error, por el contrario, los hombres deben respetar a las mujeres y las mujeres a los hombres para vivir una vida pacífica y en orden, donde todos pueden tener las mismas oportunidades.