Alfredo Guzmán Vázquez, quien fungía como tesorero del municipio de Chilón, fue detenido el pasado miércoles 6 de noviembre, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la cual había girado una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con versiones oficiales, los elementos policiales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guzmán Pérez, vinculada al homicidio de un masculino ocurrido la madrugada del pasado lunes 21 de octubre. Posteriormente, fue llevado hacia un centro penitenciario a la espera de que se determine su situación jurídica.
Fuentes oficiales señalaron que el tesorero es señalado de haber sido uno de los responsables de un ataque armado ocurrido en una carretera del municipio, donde sujetos dispararon contra los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado, resultando en la muerte de Neftalí "N", quien fungía como escolta del exalcalde Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo.
El mismo día, a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Chilón informó de un atentado en contra del alcalde actual Mario Hernández, sin embargo, la Fiscalía no se pronunció respecto a dicho suceso, centrando la atención en el homicidio de Neftalí, hecho en el que otros dos hombres resultaron lesionados.
Cabe destacar que Alfredo había tomado posesión recientemente como tesorero municipal de Chilón, así como el Ayuntamiento actual, que asumió el cargo desde las primeras horas del pasado 1 de octubre. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni han determinado si el presidente municipal y el director de la policía enfrentarán cargos relacionados con este incidente.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️