El presidente de Tuxtla Gutiérrez, FernandoCastellanos Cal y Mayor encabezó junto con la Secretaría de laDefensa Nacional (Sedena), el arranque formal del Programa Estatalde Canje de Armas 2017, mediante el cual se busca que con elintercambio de pistolas por electrodomésticos se prevenga ladelincuencia y los accidentes en los hogares.
Al encabezar el evento Fernando Castellanos destacóla importancia del desarme y destrucción de artefactos bélicos,pues además de inhibir actos ilícitos, se evitarán incidentes opérdidas de vidas a causa del manejo de armas de fuego que seencuentren en los hogares.
El presidente municipal exhortó a la sociedad engeneral a que participe en el Programa de Canje de Armas 2017,destacando que una de las prioridades de los gobiernos municipal yestatal es salvaguardar la integridad y seguridad de loschiapanecos y continuar con el trabajo que a diario se efectúapara mantener una ciudad y un estado más seguro.
Para el programa se instaló un módulo en el PalacioMunicipal, donde las personas podrán cambiar sus armas por algúntipo de aparato electrodoméstico o electrónico.
Este programa se lleva a cabo en coordinación con laSedena, la Procuraduría General de Justicia del Estado, laSecretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamientomunicipal.