ElAyuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud delEstado pusieron en marcha la “Semana Nacional de VacunaciónAntirrábica Canina y Felina 2017”, casa por casa, en la coloniaCapulines III, a fin de proteger la salud de los tuxtlecos y la desus mascotas.
Encompañía del titular de la Secretaría de Salud estatal,Francisco Ortega Farrera; el edil Fernando Castellanos Cal y Mayorinvitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña gratuita paramantener a la capital sin casos de rabia y evitar también latransmisión de esta enfermedad a los humanos.
“Tener una mascota representa una gran responsabilidad,porque es parte de nuestra familia, por tal motivo debemoscuidarla, protegerla y también vacunarla”.
En2000 se registraron 244 casos de rabia en seres humanostransmitidos por mascotas, a través de mordeduras; mientras que en2016 sólo se tuvieron dos casos, gracias a las campañasantirrábicas coordinadas entre el Ayuntamiento de TuxtlaGutiérrez, la Secretaría de Salud del estado y las organizacionesciviles.
En el evento estuvieron presentes también elpresidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado, VíctorGonzález Mazariegos; el secretario de Salud Municipal, RanulfoChávez Lemus; entre otros funcionarios.