La Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, México, está lista para dar inicio a las actividades de la Semana Santa 2023. El domingo de Ramos, el 2 de abril, se llevará a cabo la bendición de las palmas en las 76 parroquias de la Arquidiócesis, con la participación de alrededor de un millón 600 mil fieles en toda la región.
Durante la semana, cada una de las 76 parroquias realizará sus propias actividades, pero el martes el presbiterio acompañará al arzobispo para la celebración y bendición de los santos óleos que se distribuyen a todas las parroquias.
También puedes leer: Se acerca la Semana Santa y aumenta la venta de artículos religiosos
El Jueves Santo, cada párroco acompañado de laicos realizará en una misa la representación del lavatorio de los pies, el mandamiento del amor y la institución de la eucaristía.
El Viernes Santo se representará la pasión de Jesús con el recorrido del viacrucis, en el que se hará la representación del camino del Hijo de Dios al Calvario. El sábado se conmemorará la resurrección de Jesús, con la lectura de varias lecturas y salmos del antiguo y nuevo testamento.
El Rector de San Juan Pablo II, el presbítero Rogelio García, destacó que la Semana Santa es un tiempo diferente al resto del año, con una carga mucho más espiritual y una invitación a la conversión y a estar cerca de Dios. La Iglesia sigue avanzando en su itinerario cuaresmal con la mirada y el corazón fijos en la Pascua de resurrección, en una peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia.
La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica en todo el mundo, y en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se vive con gran devoción y fe.