La Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez busca convertirse en un atractivo turístico para los visitantes de la capital chiapaneca. La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez anunció que promoverá la torre del reloj de la Catedral como un lugar de interés turístico.
Recientemente se reparó el reloj de la torre, que fue instalado en el año 1982 por el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez, y ahora funciona correctamente.
También puedes leer: Coronan con Flor de Mayo a San Marcos, santo patrono de Tuxtla Gutiérrez
“Eso es lo que se está viendo, los doce apóstoles tienen una gran historia, la catedral, la ciudad, la cultura de Tuxtla, por ello, este podría ser un espacio para el turismo” informaron.
El carrillón de la torre de la catedral cuenta con 48 campanas y un sistema musical fabricado en Alemania. A cada hora, se pueden ver desfilar sobre un pedestal las figuras de los doce apóstoles al ritmo de las campanadas. Además, se modernizó el frontispicio y se colocó un león con alas sobre el portón principal.
La arquidiócesis señaló que los doce apóstoles tienen una gran historia en la catedral, la ciudad y la cultura de Tuxtla, por lo que el reloj y la torre podrían ser un espacio turístico. La reparación del reloj es un paso importante en la promoción de la catedral como lugar de interés turístico.