Una persona del sexo masculino fue detenido por la policía municipal sobre el cruce de las calles Diego de Mazariegos y Crescencio Rosas, en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas, quien fue reportado a través de las líneas de emergencia por agredir a transeúntes.
La policía, indicó que, al recibir el llamado de emergencia, un elemento femenino de la agrupación pie-tierra acudió en apoyo de transeúntes que habían sido agredidos por una persona del sexo masculino de nombre Óscar Alexis "N", de 37 años de edad, de origen argentino, quien presentaba actitud agresiva y se encontraba obstruyendo la vialidad en la calle antes citado.
También puedes leer: El "Colocho y el "Cobres" se lían a golpes en Tuxtla Gutiérrez
Los uniformados invitaron al agresor que se calmara, o de lo contrario podría ser detenido, a lo que hizo caso omiso las advertencias de la policía, incrementó las agresiones, esta vez hacia el elemento femenil, quien solicitó apoyo de otros elementos que se encontraban en la zona.
Por lo que la policía detuvo a este sujeto, luego se negó a caminar, por lo que tuvo que ser levantado entre varios elementos para ingresarlo a una patrulla y posteriormente trasladado a los separos preventivos de la policía municipal.
Finalmente, fue presentado ante el Juez Calificador, quien determinó su ingreso por falta administrativa, el detenido manifestó que había ingerido una hierva medicinal conocida como Arahuasca, además de que, al ser certificado por el médico en turno, arrojó datos francos de consumo de estupefacientes, y permanecerá únicamente 36 horas en la cárcel.