El conocimiento de idiomas extranjeros, en particular el inglés y el chino mandarín, se está convirtiendo en un activo valioso en Chiapas, dado su potencial turístico y la creciente llegada de visitantes internacionales. La habilidad para comunicarse en distintos idiomas abre un mundo de oportunidades en la región.
El Instituto Intercultural de Chiapa de Corzo, bajo la dirección de Elisa López Velázquez, reconoce la importancia de hablar diferentes idiomas en una región que recibe un alto número de turistas, en su mayoría provenientes de países europeos. Además del inglés e italiano, el chino mandarín está tomando cada vez más relevancia en el ámbito comercial.
"Hay muchas ventajas en aprender un idioma, cualquiera que esté sea, porque podemos comunicarnos con personas de otros países, culturas, costumbres, el saber otro idioma nos abre otras puerta", aseguró Elisa.
Asimismo López Velázquez, dijo que aprender un nuevo idioma es posible a cualquier edad, desde los cuatro años en adelante. Con un proceso de aprendizaje adecuado, las bases para la comunicación en un nuevo idioma pueden adquirirse en un período de tres a cuatro meses.
La confianza y la seguridad del estudiante son elementos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un nuevo idioma. Además, aprender un nuevo idioma no solo permite la comunicación con personas de otras culturas, sino que también enriquece el conocimiento del idioma materno.
Cabe mencionar que el español y el inglés se han considerado un idioma a nivel global, mientras que el chino mandarín es el que sigue de estos dos con el que se va a poder comercializar, intercambiar ideas, hacer negocios, por lo que ya es importante en la actualidad. Chiapas, con sus pueblos mágicos como Chiapa de Corzo, ofrece oportunidades tanto para establecer relaciones personales como comerciales a través del conocimiento de otros idiomas.
"Saber hablar inglés, nos ayuda a poder ayudarles a los extranjeros, brindarles apoyo, dirigirlos, hacerlos sentir como en casa, no solo con americanos si no con europeos, que es el mercado más fuerte que hay en Chiapa de Corzo", abundó.
Los beneficios de ser políglota son numerosos, ya que permiten la comunicación con personas de diferentes países y culturas, el aprendizaje de costumbres y la inmersión en otras culturas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
Finalmente mencionó que aprender otro idioma mejora nuestro propio idioma materno en gran proporción, por que se perfecciona, y no solo abre puertas, sino que también enriquece la vida de las personas al ampliar sus horizontes culturales y sociales.