Tuxtla Gutiérrez.- Después de la apertura parcial de los carriles laterales del libramiento norte oriente de Tuxtla Gutiérrez el pasado 4 de enero, los usuarios han experimentado una mejoría en la fluidez del tráfico. La medida ha sido bien recibida, a pesar de que la construcción del paso a desnivel aún no está concluida.
La circulación en la zona, especialmente en el tramo hacia la zona de hospitales, ha mejorado con la apertura de los carriles laterales. Aunque la afluencia vehicular es considerable, la implementación de señalamientos y la presencia del personal de la instructora ALZ han contribuido a la seguridad vial. Sin embargo, se insta a los conductores a circular con precaución y a respetar las indicaciones para evitar posibles accidentes.
También puedes leer: Denuncian aumento de cuota en la carretera de Chiapas
La apertura parcial ha generado cambios en las rutas del transporte público y privado que utilizan el libramiento norte en sentido de poniente a oriente. Estos vehículos ahora toman el boulevard Andrés Serra Rojas, la vialidad de Plaza Soriana, el boulevard Juan Pablo II, y vuelven a incorporarse al libramiento norte poniente. Este ajuste en las rutas busca adaptarse a la construcción en curso.
La apertura activa un solo carril en ambos sentidos, permitiendo que los vehículos se desplacen desde poniente a oriente y viceversa. Aquellos que provienen de la Fuente Diana Cazadora en el boulevard Angel Albino Corzo pueden dirigirse hacia el libramiento norte poniente. En cambio, quienes circulan de poniente a oriente deben dirigirse hacia la Diana Cazadora al llegar a la Torre Chiapas en el Bulevar Andrés Serra Rojas.
Las autoridades informan que se espera que en las dos semanas siguientes se complete la apertura total del tránsito vehicular en el libramiento sin interrupciones en el boulevard Andrés Serra Rojas. Se proyecta que la construcción del paso a desnivel, con una longitud de aproximadamente 600 metros y una inversión superior a los 700 millones de pesos, finalice en marzo o principios de abril de 2024, según la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.