Ocozocoautla.- Tres comunidades de la zona sur del municipio quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas, debido a las lluvias que se presentaron en la región.
Se trata de los poblados Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza y Hermenegildo Galeana, además de ejidos aledaños, quienes se quedaron sin el servicio eléctrico desde la tarde del pasado martes, restableciéndose la energía al mediodía de este miércoles.
Los afectados señalaron que no es la primera ocasión que pasa este tipo de situaciones, pues siempre que las lluvias vienen con vientos o rayos, el servicio de energía se ve afectado, hecho que ya le hicieron saber a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que corrijan esta situación.
Indicaron que hubo algunas perdidas económicas derivadas del apagón, pues algunos comercios que usan la energía pudieron tener luz hasta el medio día, de allí que sus actividades comunes ya comenzaran por la tarde.
Por lo pronto esperan que la reinstalación del servicio no haya sido sólo el de recuperar la energía en las viviendas, sino que esperan que se corrija el problema de fondo para que con la siguiente lluvia no se vuelvan a quedar en penumbras.
/BJ