Derivado de los trabajos que se realizan para la construcción del doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció la próxima desviación del tráfico vehicular en la zona, a partir del próximo jueves 24 de febrero, a las 6 de la mañana.
En entrevista para este medio de comunicación, el secretario de Obras Públicas del Estado, Angel Torres Culebro explicó que la circulación sobre el Libramiento Norte Poniente estará cerrada del crucero del Bulevar Los Laguitos al crucero del Bulevar Juan Crispín, donde habrá elementos de tránsito que estarán dando vialidad en la zona.
Al resaltar que la obra avanza de manera progresiva, el funcionario estatal añadió que los vehículos que circulen de oriente a poniente sobre el Libramiento Norte podrán continuar su ruta sobre la Carretera a Chicoasén y bajar sobre el Bulevar de la Feria Chiapas, para luego retomar el Libramiento Norte rumbo a la salida de Tuxtla Gutiérrez.
Por si te interesa: Edificios en SCLC dañados por sismo del 2017 llevan gran avance: SOP
Por otro lado, dijo, los que transiten de poniente a oriente sobre el Libramiento Norte, podrán doblar hacia el Bulevar de la Feria Chiapas, luego retomar la Carretera a Chicoasén y finalmente retomar nuevamente el Libramiento Norte.
Precisó que los automovilistas que entran a Tuxtla Gutiérrez tienen la opción de continuar sobre la Carretera Panamericana, para evitar el congestionamiento en la zona. Asimismo, es importante señalar que el horario de ingreso de vehículos pesados articulados será de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Finalmente, Ángel Torres reiteró el llamado a la comprensión por las molestias que la obra ocasiona a la ciudadanía, sin embargo, dijo, en el futuro este Paso a Desnivel será de gran beneficio para la movilidad y conectividad del pueblo de Chiapas.