Este lunes 21 de noviembre se vuelven a reanudar las obras que se han llevado a cabo en el libramiento Norte debido a la construcción del doble paso a desnivel, así lo dio a conocer Ángel Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas en Chiapas.
A partir de este lunes se mantendrá cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos del Libramiento Norte poniente por unas semanas, esto por motivo de la construcción del doble paso a desnivel que se había mantenido parada por las manifestaciones de normalistas, pero se vuelven a reanudar debido a que ya se llevo a cabo la mesa de diálogo donde se acordó que dejarían trabajar a los obreros para avanzar con esta construcción.
Puedes leer: Sociedad civil rechaza construcción de puente vehicular en Caña Hueca y Joyyo Mayu
Es por ello que piden a los ciudadanos que tomen sus precauciones para evitar congestionamiento vial y así preverse ante el cierre por obras.
A través de un mapa dieron a conocer algunos puntos de referencia en donde se mantendrá la carga vehicular pesada y como se distribuirá la circulación vial:
Los vehículos que circulan de oriente a poniente sobre el Libramiento Norte serán desviados a la altura del Asta Bandera hacia Plaza Sol, salvo aquellos automovilistas que habiten o trabajen dentro del perímetro de la zona.
Los vehículos procedentes de la Carretera de San Fernando podrán circular por la Calzada Vicente Fox Quezada hacia el crucero Juan Crispín, sin posibilidad de incoporarse al Libramiento Norte por ningún lado.
Los que provienen de la Carretera Internacional, es decir, de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa o Ciudad de México, podrán continuar sobre el Bulevar Belisario Domínguez, debido a que estará cerrado el acceso al Libramiento Norte, a la altura de la rotonda conocida como La Carreta.
Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas del Estado pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, sin embargo, destacó que en el futuro inmediato será de gran utilidad para todas y todos los chiapanecos.