Desde Chiapas, el Movimiento Antorchista Nacional se defendió contra la ola de señalamientos mediáticos respecto a que la organización cuenta con concesiones de gasolineras y otro tipo de negocios en diferentes entidades de México.
Pablo Paredes Torres, miembro del comité estatal, reconoció que cuentan con algunas compañías y señaló: “No es un delito contar con negocios que se encuentran en el marco de las leyes financieras del país”.
Refirió que se tratan de actividades económicas que, a nivel nacional, sostienen las actividades culturales, deportivas y de lucha que caracterizan al Movimiento Antorchista.
“No es un delito contar con negocios como gasolineras, restaurantes y otras actividades económicas, pues son actividades lícitas que a lo largo de los 44 años que lleva de existencia, la Antorcha se han venido estructurando en un trabajo financiero para sostener nuestras actividades”, abundó.
Aunque no existe certeza, especuló que los ataques podrían salir de la Cámara de diputados, por lo que recordó que en 2018 el Movimiento se movilizó para exigir a los legisladores que se contemplaran más obras y servicios para los sectores más vulnerables en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
“El diputado Mario Delgado se comprometió a contemplar dichos proyectos y servicios para el beneficio de campesinos, obreros, colonos y estudiantes; así como el dar una respuesta el 8 de enero de 2019, pero, a partir de esa fecha, en medios informativos y redes sociales se han publicado ataques en contra de Antorcha, los cuales tienen el objetivo de debilitar la demanda de solución lo anterior. Por lo tanto, crea incertidumbre y mancha la imagen de la organización sin darnos solución”, puntualizó.