Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de antimotines perteneciente a la Secretaria de Seguridad Y Protección Ciudadana desalojó a un grupo de estudiantes de la normal rural Manuel Larrainzar que se encontraban manifestando afuera de palacio de gobierno.
Los normalistas llegaron desde la mañana de este miércoles, estacionaron sus vehículos tipo urvan en la avenida central y la esquina de la 11 oriente frente al parque 5 de Mayo, después comenzaron a caminar al parque central.
Los jóvenes después del mitin ofrecieron una conferencia frente a palacio de gobierno donde expusieron que piden plazas directas, infraestructura en su escuela, aumento de matrícula y destitución de la actual directora.
Después del evento los normalistas se dispersaron en la avenida central sobre la calle central y 2 oriente, bloqueando la vía y reteniendo dos vehículos de empresas refesqueras.
Lee más: Presuntos normalistas vandalizan instalaciones de la Secretaría de Educación en Tuxtla
Cerca de las 13:40 horas los estudiantes movieron un camión y lo chocaron contra unas lamparas de metal que protegían la entrada del estacionamiento del edificio público donde se encontraban resguardando policías.
Tras la agresión el grupo reacción inmediata con equipo especializado comenzaron a disparar balas de gas lacrimógeno, pudiendo así dispersar a los manifestantes.
Después de las 15 horas los inconformes abordaron 15 unidades tipo urvan y se retiraron al poniente de la capital.