Debido a que desde este martes inició la etapa más aguda de peregrinaciones, Isidro Hernández Cruz, coordinador de la Cruz Roja en Chiapas, exhortó a la población que utiliza las carreteras federales, estatales y comunales a conducir con precaución para no lastimar a ninguna persona que a través de estas actividades profesa su fe.
Pidió a los conductores a no exceder los límites de velocidad, sobre todo, salir con tiempo, aún más los días 11 y 12 de diciembre que son los más importantes para los files creyentes. Agregó que la benemérita institución está al tanto de cualquier llamada de auxilio en caso de que se requiera, específicamente para las peregrinaciones más grandes que son las que parten del municipio de Villaflores y Revolución Mexicana.
La Cruz Roja ha enviado a una ambulancia para salvaguardar la integridad de las personas en el tramo Villaflores-Tuxta Gutiérrez -que el martes por la madrugada- iniciaron su caminata acercándose para Tuxtla; con ellos viene una ambulancia con personal paramédicos para atender cualquier situación, declaró.
Agregó Hernández Cruz que, a través de sus 18 delegaciones en la entidad, se mantienen activos junto con sus 500 voluntarios para dar el mejor servicio a la población, toda vez que estas fechas son representativas y muchos creyentes realizan dichas movilizaciones para profesar su fe.
Más adelante, el coordinador de la institución, también recomendó a los organizadores de las peregrinaciones a ser prudentes y cuidadosos con el uso de pirotecnia, toda vez que la manipulación de este material químico explosivo puede resultar muy riesgosa para quienes se encuentren cerca.
Asimismo, exhortó a los antorchitas guadalupanos a ser precavidos con el uso de las antorchas, ya que, de caer alguna braza sobre un pastizal seco puede provocar un incendio difícil de detener o, incluso, causar daño a los participantes de las peregrinaciones.
/TG