A unas horas de concluir la administración actual del gobierno del estado, poco más de 50 maestros interinos acudieron a la Secretaría de Educación para exigir pagos atrasados correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.
Al arribar a la dependencia, las puertas fueron cerradas sin que los catedráticos obtuvieran respuesta por parte de las autoridades; por lo que manifestaron su inconformidad, toda vez que, de acuerdo con los docentes, el mismo titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Campos Martínez prometió que esté día se entregaría la dieta.
“Nos deben tres años de salarios, y es que recientemente el maestro Campos dio una entrevista en la que dijo que hoy saldrían los listados, incluso a muchos les dijeron, directamente de Secretaría, pero al llegar, cerraron las puertas”, precisaron.
Debido a esta situación, los profesores advirtieron que podrían manifestarse este sábado durante el relevo del poder Ejecutivo, pues hay que recordar que este día Manuel Velasco Coello entregará la batuta al gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.
Asimismo, señalaron que desde el lunes iniciarán acciones para demandar a los delegados el cumplimiento de este compromiso, pues ellos cumplieron con el trabajo que se les designó en las diferentes escuelas del estado chiapaneco.
MÁS PROTESTAS
Justamente el jueves, un grupo de docentes de Telebachillerato Comunitario se plantaron afuera del Congreso del estado con la misma demanda. Hasta ayer, ninguno de los grupos obtuvo respuestas concretas.
Ambos sectores educativos amenazaron con manifestarse durante el relevo de gobierno que se llevará a cabo en la capital, pues indicaron estar cansados de esperar y de la indiferencia que se les aplica desde las instituciones correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad habló sobre los pagos atrasados, pese a que este sábado se termina el gobierno de Manuel Velasco Coello.
Ninguna autoridad habló sobre los pagos atrasados