Cientos de ciudadanos tuxtlecos, visitantes entre otros, llenan en el parque Jardín de la Marimba, quienes por 31 años han alegrado los corazones de millones de personas que han visitado este lugar, recibiendo turistas nacionales, internacionales y locales.
Con orquestas invitadas fue como desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas continúan con música Marimba, donde al rededor del kiosko lucia completamente abarrotado, camarografos, diputados, hasta el presidente municipal Carlos Orsoe Morales Vázquez junto a danzoneros ataviados con coronas y bandas que los caracteriza como fundadores de este parque disfrutaron de la noche de baile.
El kiosko se podía observar lleno de músicos talentosos, representando el estado sureño y el tocando el instrumento representativo del parque, con gritos del público de "otra, otra, otra" fue como pasaron esta noche.
La alegría de cada uno se podía percibir, pues años con año es un momento único y que ha pasado de generación en generación, donde ahora jóvenes hijos de danzoneros y parejas se han interesado en aprender estos pasos, acudiendo como de costumbres cada noche a este lugar.
Finalmente entregaron reconocimiento a quienes han sido parte fundamental de este lugar y que por ellos cada noche se vuelve un momento inolvidable para los visitantes.
Aniversario del Parque de la Marimba comienza con coronación del parque
Con café, tamal y pan, es como comenzaron los festejos del parque Jardín de la Marimba, una tradición que desde 1993 comenzó a alegrar el corazón de los chiapanecos, hoy cumpliendo 31 años, fue así como danzoneros realizaron la entrada con somé y flores para la coronación.
Puedes leer también: Parque Jardín de la Marimba; un lugar emblemático de Tuxtla Gutiérrez
Con indumentarias zoques, danzoneras y danzoneros luego de hacer la entrada a la parque cantaron las mañanitas, en compañía del instrumento principal de este lugar, la marimba, luego de las palabras de inauguración por parte del maestro Alfredo Palacios Espinosa, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, quien en compañía de la diputada Maria Mandiola, marcaron el inicio del festejo y las series de actividades que se llevarán a cabo.
Las marimbas invitadas para orquesta este día son; la Marimba orquesta municipal de Copainalá, Marimba Orquesta de Villa Comaltitlán, y la Marimba orquesta de la Secundaria del Estado, esta última compuesta por alumnos de esa institución, donde promete ser una día lleno de baile como es característico del parque.
Finalmente comenzaron a degustar de los tamales y café, además de que al rededor del kiosko se lleno de mujeres danzoneras para bailar, invitando a la ciudadanía que asista a este festejo, en cualquier horario del día concluyendo hasta las 20:00 horas.