Este jueves 4 de agosto arribaron los dos mamíferos maltratados a las instancias del Zoológico Miguel Alvarez del Toro se tratan de un Puma y un Coyote que se encontraban en un lugar de la Ciudad de México que era denunciado por maltrato animal. Ambos ejemplares se encuentran estables ya en la reserva chiapaneca listos para estar en el periodo de cuarentena para posteriormente valorar si podrán estar en el área de exhibición.
De manera oficial se dio a conocer en distintos medios de comunicación que los mamíferos eran maltratados en el santuario “Black Jaguar - White Tiger” por lo cual, los especialistas en esta especie del Zoomat arribaron a la ajusco de la Ciudad de México con la finalidad de rescatar a estos dos animales. Luego de un largo viaje, los mamíferos se encuentran ya en las instalaciones del zoológico chiapaneco.
También puedes leer: Conoce la Reserva de la biosfera de la Selva El Ocote de Chiapas
Los trabajadores del sitio comentan que el traerlo no es únicamente con el hecho de tener un sitio como el Zoomat sino que de manera oficial solicitaron el permiso a la procuraduría federal de protección al ambiente (profepa) quienes verificaron el lugar y dieron el permiso pues afirmaron que las instalaciones eran las adecuadas para poder tener a los dos animales dentro del recinto ecológico.
“No solamente fue por rescatarlos, también se llevó un proceso para que las autoridades vieran que el lugar era seguro para tenerlos, con que estén bien nosotros estamos más que satisfechos, ahora empezarán un momento de cuarentena en donde se van a valorar por el traslado y por el cambio de lugar, posteriormente a eso ya veremos si podrán estar en un área de exhibición” Manuel Areola, curador.
Este tema para los tuxtlecos ya se comenzó a hacerse popular, porque aunque aún no hay gente directa que venga a preguntar en las instalaciones sobre los nuevos animales, ya hay muchos que preguntan a través de la red y que incluso felicitan al zoológico por estas buenas acciones que benefician al sitio.
“Ahora no hemos tenido tantos visitantes porque apenas se supo, peros en redes ya preguntan, ya nos hacen comentarios buenos y yo creo que esto en unos días que la gente sepa bien recibirá más visitantes, por ahora, nos vamos a preocupar de que los nuevos amigos estén bien para que puedan verlo posteriormente en este lugar” Sandra Mandujano, trabajadora, finalizó.